Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

CONSULTA PÚBLICA PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE BENIFATO

1. El municipio de Benifato se localiza en un ámbito que cuenta con valores ecológicos, paisajísticos e histórico culturales. Con el nuevo Plan General se pretenden conservar todas aquellas zonas que por dichos valores sean merecedoras de una protección especial, teniendo en cuenta las indicaciones que para dicha finalidad se realicen por los organismos autonómicos. Por lo tanto, el Plan General tendrá como objetivo prioritario la consideración del medio ambiente en todos los aspectos de la estructuración, ordenación y régimen de usos del suelo del municipio.

 

Así pues, el nuevo Plan General Estructural de Benifato pretende establecer una ordenación del suelo y unos regímenes de uso y protección, considerando las limitaciones que la conservación del medio ambiente exija para cada zona y regulando la transformación y ocupación del suelo encaminada a conseguir un desarrollo sostenible y una conservación de todos los valores ambientales, culturales y socioeconómicos del municipio.

 

En cuanto a los recursos existentes, su explotación, transformación y en definitiva la introducción en la cadena económica y social, deben estar sujetos a las premisas de sostenibilidad, manteniendo el equilibrio de dichos elementos naturales tanto actualmente como en el futuro. ¿Considera correcto el uso que se hace actualmente del suelo no urbanizable? ¿Quitaría o añadiría alguna actividad más?

2. En la actualidad Benifato cuenta con un “Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano”, aprobado por la Comisión Territorial de Urbanismo el 26 de julio de 1.989  que no distingue más que el casco urbano como suelo urbano, y el resto tiene la clasificación de suelo no urbanizable de especial protección, con grandes limitaciones a la hora de implantar usos. ¿Cree usted que es necesario actualizar el planeamiento a las necesidades actuales del municipio?

3. ¿Cree que su municipio debe permanecer con la actual población o por el contrario considera que debe incrementarse? ¿En ese segundo supuesto que medidas considera conveniente adoptar para atraer población?

4. ¿Echa de menos algún servicio público en su población?

5. ¿Cree usted que en caso de emergencia sanitaria existe un acceso rápido a los servicios sanitarios?

6. ¿Es su pueblo atractivo para la población infantil? ¿Qué medidas se podrían adoptar para mejorarlo?

7. ¿Es su pueblo atractivo para los más mayores? ¿Qué medidas se podrían adoptar para mejorarlo?

8. Además de las medidas propuestas en los apartados 6 y 7, desde la perspectiva de género, ¿qué otras medidas deberían contemplarse para mejorar la planificación del municipio?

9. Considera que su pueblo debe:

 

A) quedarse como está (  sí  / no  )

B)  necesita ampliar su superficie urbana (  sí  /  no  )
C) necesita facilitar actividades en el suelo no urbanizable (  sí  /  no ).
Salir y borrar la encuesta